_
_
_
_

Críticas del PCE sevillano al alcalde de la ciudad

El secretariado del comité provincial del PCE y los concejales comunistas del Ayuntamiento de Sevilla han hecho público un comunicado de protesta por la decisión del alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, de nombrar tercer teniente de alcalde al concejal de UCD, Rafael López Palanco, sin haberse producido acuerdo previo en ningún órgano colegiado. Esta designación y las evidentes divergencias entre los partidos de izquierdas de cara al reparto de las delegaciones van a gravitar fuertemente sobre la reunión que la Comisión Municipal Permanente celebrará esta tarde.

El PCE, para el que el nombramiento de López Palanco es un peligroso precedente, considera que la fidelidad al pacto firmado por PSOE, PCE y PSA exigen una vida municipal basada en la primacía del pleno de los concejales sobre cualquier otro órgano, en evitación de actitudes presidencialistas, la colegialidad en el trabajo de los capitulares de izquierdas y la participación popular a través de las juntas de distrito y la estrecha conexión con entidades ciudadanas.

Luis Uruñuela, del PSA, obtuvo su elección para el puesto de alcalde gracias a los ocho concejales del PSOE y los seis del PCE, además de los ocho de su propio partido, frente a los nueve concejales de la UCD. Como se recordará, el acuerdo para el nombramiento del alcalde de Sevilla retrasó los pactos entre las fuerzas de izquierda de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_