Cabo de la Guardia Civil cesado, en Lugo
El gobernador civil de la provincia, Eduardo Fernández Combarro, ha apartado de su cargo, cesándolo en sus funciones, al cabo de la Guardia Civil de Triacastela, mientras no se esclarezcan los hechos tras los serios incidentes protagonizados días pasados entre algunos vecinos de esta villa lucense y el comandante de puesto.Según información facilitada por el Gobierno Civil lucense, los incidentes tuvieron su origen el pasado sábado, día 28,fecha en la que fue ingresado en la residencia sanitaria de la capital lucense el vecino de Triacastela Manuel Valcárcel Valcárcel, quien presentaba lesiones de carácter leve, producidas al ser golpeado por el cabo de la Guardia Civil, según sus mismas declariciones. A raíz de esto, al día siguiente de nuevo se produjeron diversos enfrentamientos entre vecinos de la villa y el miembro de las Fuerzas de Orden Público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.