La RFA constituye un fondo de metales sensibles
El Banco Central Alemán decidió ayer liberalizar parte de su reserva de divisas para dedicarla a la compra y almacenamiento de «metales sensibles». El crédito, de seiscientos millones de marcos (20.760 millones de pesetas) será destinado a la adquisición de cobalto, cromo, manganeso, vanadio y amianto.
El fondo de metales estratégicos se debe a una iniciativa del ministro alemán de Hacienda, Hans Matthoefer, y quedará a disposición de la industria germana occidental, a la que permitirá disponer de reservas de esos metales suficientes para cubrir sus necesidades durante ocho meses en caso de interrumpirse los suministros.
Un organismo oficial, aún sin determinar, llevará a cabo la compra y almacenamiento de esas materias, que en algunos casos se emplean en la industria aeroespacial y de armamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.