La limpieza es de derechas
En ese periódico que usted tan acertadamente dirige, y que es el que leo a diario, me encuentro en su número correspondiente al jueves 26 de abril con algo que no puede por menos de sumirme en la más profunda estupefacción, pero, al propio tiempo, aclararme muchas cosas que, hasta ahora, me resultaban incomprensibles.Me refiero a la explicación que el señor Semprún da de la entrevista que mantuvo en Perpignan con el señor Lerdo de Tejada. En ella dice que oyó una voz que le llamaba pronunciando dos veces su apellido, lo que le sobresaltó porque, por haber recibido varias amenazas de muerte, creyó que se trataba de algún activista de ETA que iba a atentar contra su vida, pero, que al ver que quien le llamaba era un joven muy pulcro y con pelo corto, se tranquilizó, porque, inmediatamente, cayó en la cuenta de que tenía que tratarse de «un chico de derechas».
Sí, en efecto, el señor Semprún ha sido amenazado, y puesto que él lo afirma no tengo razones para dudarlo, no creo que encuentre muchas compañías dispuestas a asegurar su vida si las únicas medidas cautelares que adopta son las de evitar que se le acerquen o guarros o melenudos. Por otra parte, él mismo ha facilitado las cosas a los que le han amenazado: con lavarse y pasar por la peluquería pueden acercarse cuanto quieran al señor Semprún, sin inspirar sospecha alguna a éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.