_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Belicismo israelí

Aunque la rutina de la violencia tiende a acabar con la sensibilidad de todos nosotros, todavía no es suficiente para ocultar la siniestra manipulación encerrada en la cabecera y en el texto de la crónica de Víctor Cygielman, publicada por su diario en primera página del martes 24 de abril. En la mejor tradición del belicismo se hace una narración sensiblera de un incidente de la larga guerra de Oriente Próximo para justificar la próxima represalia israelí. Basta comparar esa noticia con la del ataque a un carripamento de refugiados palestinos llevado a cabo por navios israelíes hace pcos días y que se saldó con diez muertos -mujeres y niños incluidos- y numerosos heridos. Diez muertos anónimos. Sin nombres ni apellidos. Sin historia (¿de que se refugiaban?, ¿desde cuándo?). Que, seguramente, no vivían en una tranquila y maravillosa ciudad de recreo -como los de la crónica objeto de estas líneas- ni estaban protegidos por una de las maquinarias bélicas de aterrorizar y sojuzgar más sofisticadas del planeta. Es difícil justificar ninguna violencia, pero la violencia israelí se lleva la palma entre las injustificables. Utilizar un nuevo incidente de este largo conflicto para ocultar los orígenes del mismo y justificar nuevas represalias y nuevos ataques nos trae a la memoria al tristemente célebre doctor Goebbels, de quien tanto han aprendido los que un día fueron sus víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_