_
_
_
_

El Consejo de Europa se interesa por la conservación del barrio sevillano de Los Alcázares

El Consejo de Europa se ha dirigido oficiosamente al nuevo ministro de Cultura, Manuel Clavero Arévalo, solicitándole que ejerza sus competencias en materia de urbanismo, en orden a la definitiva conservación de los valores histórico-artísticos de la sevillana calle de San Fernando y entorno de los reales Alcázares, según informan fuentes de la asociación Adelpha.

El consejo ha estimado que el ministro español es claramente competente en el asunto, a pesar de la negativa a intervenir del anterior titular del departamento de Cultura, Pío Cabanillas, ya que, de acuerdo con la legislación y la jurisprudencia en nuestro país, las competencias en materia de patrimonio artístico tienen carácter preferente a las relativas a normas sobre el suelo.

Como es sabido, la concesión en 1974 de licencias municipales para constituir edificios en la acera izquierda de la calle San Fernando dio origen a un amplio movimiento ciudadano y profesional en favor de la conservación del sector como zona verde (así está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad) y su incorporación a los jardines del Alcázar sevillano.

La carta del Consejo de Europa indica que el Ministerio de Cultura puede en cualquier momento anular las licencias concedidas, ordenar la demolición de los edificios ya construidos y obligar a la revisión del plan especial de ordenación que dio vía legal a estas actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_