Violencia de los neonazis
Con no poco estupor leemos en la prensa vespertina de hoy la siguiente nota de FN, firmada por su responsable regional para Cataluña, Manuel García Fernández: «O el Gobierno interviene enérgicamente y ataja este tipo de actos criminales, o los ciudadanos tendremos que cuidarnos de nuestra defensa» ( ... )Repetimos que con no poco estupor la leemos, cuando en el mismo periódico aparece la noticia de un militante de la gestora pro amnistía de Pamplona, que ha sido salvajemente agredido por personas de un grupo de extrema derecha, los cuales no creemos que se encuentren demasiado lejos en ideología y en forma de actuar de los señores de Fuerza Nueva. Cuando también nos enteramos de que las calles madrileñas están plagadas de carteles de las Juventudes Nacionales Revolucionarias, convocando a un funeral por Adolfo Hitler (¡él, que no dudó en ejecutar a miles de católicos, y que paradójicamente es defendido en nuestro país por aquellos que se autotitulan portadores de la fe y defensores de la Iglesia católica a ultranza!).
Cuando, y esto a nivel local, estos mismos grupos, que en su día expulsaron con toda la violencia que ellos tan bien saben desplegar contra personas que ni siquiera se plantean la «autodefensa» pistola y cadenas en ristre, se instalan en la plazuela del Campillo del Mundo Nuevo, con su despliegue de cruces gamadas, imágenes de grandes asesinos tales como Goebbels, HimmIer, Hitler, etcétera... y de otros dirigentes fascistas de triste recuerdo para muchos ciudadanos de nuestro país.
Y nos gustaría que estos señores nos explicaran detalladamente, pero en un lenguaje dialéctico, no en el que ellos tan frecuentemente y con tanta maestría emplean -el de las pistolas- cómo consiguen travéstirse en indefensos ciudadanos, atacados por los malvados terroristas, ellos que tienen aterrorizadas constantemente a aquellas personas que pretendemos defender la libertad, la justicia y la igualdad para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.