_
_
_
_

El Colegio de Abogados, contra las excarcelaciones indiscriminadas

«El Colegio de Abogados de Madrid, que viene ejercitando la acusación particular en el proceso seguido contra los presuntos responsables de la matanza de Atocha, se ha enterado con sorpresa que personas implicadas en aquel proceso han disfrutado de excarcelaciones provisionales, cuya concesión ha permitido que uno de aquellos inculpados se haya sustraído a la acción de la justicia», dice una nota facilitada ayer por el decano de dicha corporación, Antonio Pedrol.«La abogacía -prosigue la nota- se ha mostrado continuamente favorable a una humanización y flexibilización del régimen penitenciario, pero tal admisión no puede llegar a la de situaciones donde se haga posible la evasión de un inculpado en un asunto de excepcional gravedad, que causó una alarma máxima en la opinión nacional. Por el prestigio de la justicia pedimos que, bien por nueva normativa, bien por concreta interpretación de la vigente, no se haga posible la repetición de hechos semejantes.»

«El Colegio -agrega- muestra, igualmente, su profunda preocupación ante las múltiples actitudes antijurídicas que vienen afectando cotidianamente a la seguridad de los ciudadanos. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_