_
_
_
_
_
Tribuna:SPLEEN DE MADRID
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los OVNI

En esto que Raúl Torres, escritor y viejo amigo, marciano de Cuenca, narrador de fanta-ciencia, fanta-naranja y, fanta-limón:-Umbral, que estamos haciendo una encuesta nacional sobre los ovnis, o sea un libro, ya sabes tú, la cosa.

-Adelante con el cuestionario, Bradbury.

-¿Crees en la existencia de seres en otros planetas?

-Claro. Ahí están los de la Trilateral, que son de otro planeta y nos han invadido.

-¿Piensas que alguna vez nos visitan?

-Vienen de visita, pero se quedan. Y algunos hasta nos representan en Eurovisión, como Betty Missiego.

-¿Tienes algo contra los hermanos de América?

-Nada, pero la Massielona habría ganado.

-¿Has visto alguna vez un ovni?

-Había uno llamado Lerdo, que hacía el trayecto Atocha/Carabanchel, pero ya ha pasado. Creo que se le ve desde la terraza de casa de Semprún, las noches que hay buena visibilidad.

-¿Cómo era el ovni?

-Azulado y con el corte de pelo recluta.

-¿Crees que hay personas que han contactado física o telepáticamente con seres extraterrestres?

-¿Ves? Ya has dicho contactado, como Betty Missiego. Los ovnis están entre nosotros. Hasta los altavoces del puente aéreo de Barcelona le ruegan a uno que contacte con la azafata. Me apasiona que en la Generalitat se imponga el catalán, pero nunca sospeché que los catalanes quisieran tener una Generalitat para hablar el argentino. Eso debiera llamarse una Argentinilat.

Pero Raúl es el amigo que no cesa:

-Insisto. ¿Conoces algún caso?

-Insisto yo, por mi parte: está mal contactar, gramaticalmente, y está mal en el puente aéreo, pues con las azafatas no se contacta ni se liga ni se alterna ni se descorcha, que acaban de puntualizarlo muy justamente en carta a este periódico y yo las apoyo en su protesta.

-¿Consideras que los Gobiernos ocultan la información que poseen al respecto?

-¿Sobre azafatas?

-Sobre ovnis.

-Yo prefería seguir hablando de azafatas.

-Si en algún momento tuvieras un encuentro con un ovni y sus tripulantes, ¿qué harías, cómo reaccionarías?

-Le saludaría brazo en alto, por si acaso, que ya he visto carteles de Hitler por la Gran Vía. Pasadas las municipales, vienen las SS.

-¿Piensas que todas estas apariciones que se están dando responden a algo concreto: una nueva era, cambio de mentalidad, etcétera?

-Yo pienso que todo es una guerra de las galaxias o encuentros en la tercera fase entre la Trilateral y El Palmar de Troya. Por las noches se ve cruzar el equinoccio de primavera a Antonio Garrigues-Walker, al vidente Clemente, a Marisa Ares, monja apócrifa del Palmar, y a la burbuja de Harrisburg. Eduardo Haro-Ibars y yo, desde aquí abajo, asistimos perplejos y pasotas a todo el jaleo, tomándonos una chispa de la vida en el bar La Isla, de Vallecas.

-Hablaba yo de una nueva era, cambio de mentalidad o cosa así -insiste, persiste y se inviste Raulito, pelirrubio como Marilina Ross, ché.

-Pues claro. Gastón Baquero me contaba una vez que los incas vieron signos en el cielo cuando iba a llegar Colón. Veían llegar las tres carabelas en el televisor de la Luna . Hemos iniciado la era Suárez. ¿Cómo no va a haber señales en el cielo? Sería una incorrección, si no, por parte del cielo. En cuanto al cambio de mentalidad, hemos pasado de la mentalidad Alvarez a la mentalidad Tierno. O sea que hemos empezado, sencillamente, a tener mentalidad. No sé si me sigues.

-¿Crees que hay extraterrestres v¡viendo entre nosotros?

-Sí. Entran y salen de Carabanchel como Pedro por su cárcel. Se le aparecen a Semprún en cualquier puerto, al atardecer, hermosos y rubios como la cerveza, tipo Tatuaje de la Piquer. O ponen industrias sin burbuja, nipón/trilaterales, en Salamanca. ¿Acaso los japoneses no son extraterrestres?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_