Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Sancho Rof se compromete a realizar las remodelaciones pendientes

Todos los compromisos de remodelaciones en las barriadas madrileñas serán realizados, según prometió Jesús Sancho Rof, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, a la Coordinadora de Barrios afectados, en una entrevista celebrada el pasado viernes.La entrevista se prolongó durante más de tres horas. Al final, aunque no hubo ningún compromiso por escrito, los representantes de la Coordinadora salieron satisfechos, ya que las manifestaciones de Jesús Sancho Rof suponen un paso adelante sobre la situación que había creado su antecesor en el cargo, Joaquín Garrigues.

El primer punto tratado fue la derogación del decreto por el que el Ministerio suprime los compromisos adquiridos hasta la fecha. Sin embargo, en el curso de la reunión se acordó esperar a conocer la nueva ley de Vivienda, a la vista de la que los afectados podrán optar por acogerse a la nueva norma o a quedar incluidos en la legislación anterior.

La ejecución de las remodelaciones supondrá la construcción de unas 25.000 viviendas, según el informe presentado por la Coordinadora al ministro. Gran parte de ellas serán entregadas en régimen de propiedad.

Para los casos de alquiler, el señor Sancho Rof prometió a los vecinos que en ningún caso se sobrepasará el 10% de los ingresos del cabeza de familia.

Tras la entrevista, los barrios afectados tendrán que presentar en breve tiempo los proyectos de remodelación de sus respectivos barrios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de abril de 1979

Más información

  • Entrevista con la Coordinadora de Afectados