_
_
_
_

El Día de Castilla y León reforzará la imagen del Consejo Regional

La convocatoria del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros, y no en Covarrubias, como se propuso al principio, y la firma del acuerdo para iniciar el proceso autonómico en la región, han hecho que los castellano-leoneses vuelvan a depositar su confianza en el Consejo General.

El ente preautonómico, gracias a las dos circunstancias apuntadas, ha recuperado también el protagonismo y ha conseguido el apoyo de todos los partidos políticos de la región, quienes incluso han renunciado al derecho que tienen sus concejales y diputados para adoptar cualquier iniciativa en torno a la autonomía desde las corporaciones locales recientemente constituidas.Este apoyo se ha puesto también de manifiesto en la organización del día de la región que se celebra hoy. El plenario de partidos y el Consejo han trabajado conjuntamente para programar los actos de conmemoración de la derrota de los comuneros a manos de las tropas imperiales en 1521. La mayor parte de la responsabilidad de la preparación ha recaído en el plenario, pero el Consejo financiará los gastos. También ha habido acuerdo respecto a los oradores que dirigirán la palabra a los concentrados. El poeta Luis López Alvarez, autor de Los comuneros, leerá un manifiesto en el plenario, en el que los partidos ratifican su ayuda al Consejo para conseguir el Estatuto de Autonomía, y Juan Manuel Reol Tejada, presidente del Consejo, hablará en nombre del organismo preautonómico. Los discursos están previstos para la una de la tarde. Una hora antes comenzarán, desde un estrado instalado en las eras del pueblo, las actuaciones de los grupos y cantantes folklóricos de la región, mientras que el señor Reo¡ Tejada colocará una corona de flores en el monolito situado en la plaza de Villalar, que recuerda la derrota comunera y el ajusticiamiento de Padilla. Bravo Maldonado.

Centenares de acampados

Anoche eran ya centenares las personas que habían llegado a Villalar, donde pasarán la noche en tiendas de campana o en sus coches, ya que la localidad, que cuenta con sólo quinientos habitantes, no dispone de ningún lugar de alojamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_