Iberia explica su postura ante el laudo
Los directivos de la compañía Iberia, ante la próxima publicación del laudo de la Dirección General de Trabajo sobre el convenio colectivo de tierra de Iberia, ha puntualizado que se llegó a esta fórmula como consecuencia del resultado del referéndum al que se sometieron las condiciones negociadas por las representaciones de la dirección y de los trabajadores.El referéndum se celebró por decisión mayoritaria de la representación de los trabajadores, por considerar que estas condiciones negociadas reunían los aspectos objetivos necesarios para la votación.
En este sentido, añade la dirección de Iberia, carece, pues, de fundamento atribuir a una inexistente propuesta unilateral de dicha dirección el carácter de lesiva para los intereses de los trabajadores, ya que algunos conceptos calificados de regresivos, como los de movilidad de plantilla, polivalencia y otros, no figuraban en los puntos negociados que se sometían a votación.
Los puntos más importantes de las condiciones negociadas suponían: mejoras salariales dentro del marco del real decreto-ley de 26 de diciembre sobre política de rentas y empleo, vinculante para la compañía por su carácter de empresa pública, incrementos en la aportación de la compañía al fondo social de tierra, ampliación de préstamos voluntarios, incrementos de indemnizaciones varias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.