_
_
_
_

Paro en la zafra malagueña

Los ochocientos cañeros que en estos días proceden al corte de la caña de azúcar de la vega de Málaga llevan en huelga desde el pasado viernes, en demanda de que se les abone la caña cortada a setecientas pesetas la tonelada.Los propietarios de los campos sólo ofrecen 640 pesetas, si bien -según informaron fuentes laborales- algunos propietarios han contratado la zafra a título individual a setecientas e incluso a ochocientas pesetas.

En la actualidad quedan por cortar más de 100.000 toneladas. Los cañeros de la zona de Málaga han anunciado que no volverán al trabajo hasta tanto no se atienda su petición y, les paguen, efectivamente, setecientas pesetas por tonelada, que es lo que cobran los trabajadores de la otra zona cañera malagueña, la de la Costa del Sol oriental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_