_
_
_
_

Continúa el conflicto en Magisterio

Seis estudiantes de magisterio, que se habían encadenado frente a la sede del Ministerio de Educación, fueron detenidos por la Policía Nacional y conducidos a la Dirección General de Seguridad. Las fuerzas de orden público disolvieron también una manifestación de unos doscientos estudiantes, compañeros de los detenidos, haciéndose cargo de las pancartas que portaban.La acción de estos estudiantes se inscribe dentro de la semana de lucha que protagonizan los alumnos de magisterio para protestar contra la orden ministerial que concede el acceso directo al cuerpo del magisterio estatal a los maestros titulados por las escuelas privadas.

Fuentes competentes del Ministerio de Universidades e Investigación declararon a EL PAIS que tanto el titular de este departamento como el subsecretario son favorables a la suspensión de la controvertida orden ministerial, pero que la decisión definitiva en relación con este tema habrá de ser adoptada por el actual ministro de Educación, por ser asunto de su competencia.

Las mismas fuentes aseguraron que el señor Cobo del Rosal, actual subsecretario de Universidades e Investigación, suscribió ya en su día, cuando desempeñaba el cargo de director general de Universidades, un dictamen favorable a la suspensión de la citada orden ministerial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_