Enfrentamiento PSOE-HB en Navarra
El diputado del PSOE Gabriel Urralburu desmintió ayer, durante una rueda de prensa celebrada en Pamplona, la existencia de un pacto UCD-PSOE para la presidencia del Parlamento Foral de Navarra, como habían denunciado dirigentes de Herri Batasuna.En opinión de la comisión ejecutiva de Navarra del PSOE, la política de la izquierda abertzale tiene como único objetivo «el aislamiento y arrinconamiento del PSOE», hecho evidenciado en los apoyos mutuos establecidos entre HB y «la burguesía vasca», representada por el PNV. De igual forma, el PSOE estima que carecen de fundamento las acusaciones que se han realizado contra su partido, en el sentido de querer romper la unidad de la izquierda. En este sentido, Urralburu indicó que los socialistas únicamente se habían negado a dar sus votos sin contrapartidas de ningún tipo al bloque nacionalista vasco formado en el Parlamento Foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.