Coalición Democrática endurecerá su postura parlamentaria respecto a UCD
«Las relaciones entre Coalición Democrática (CD) y Unión de Centro Democrático (UCD) son muy frías, por no calificarlas de otro modo, tras el comportamiento de UCD en la constitución de los ayuntamientos. Indudablemente, habrá que tener en cuenta esta actitud a todos los niveles, incluido el parlamentario», afirmaron ayer fuentes de CD a EL PAIS, al comentar la reunión que por la mañana celebró la junta directiva nacional del partido unido de AP.Según las mismas fuentes, las votaciones para la constitución de los ayuntamientos han creado «un clima de Incomodidad». Salvo los representantes de tres provincias, el resto de los presidentes provinciales de AP que asistieron a la reunión de ayer mantuvieron una actitud unánime de queja hacia UCD por lo que ellos consideran como comportamiento poco acorde con la postura de CD, que -siempre según la misma opinión- había sido de apoyo sin condiciones y que terminóen una actitud «absolutamente fría y basta de desprecio» por parte de UCD.
«Se da el caso -comentaron- de ayuntamientos en que los votos de UCD han permitido elegir alcalde socialista, en detrimento de los hombres de CD.» La junta directiva nacional estudió unas normas generales de actuación para los ayuntamientos donde cuentan con representación. En principio se mantendrá, sobre todo, «la coherencia programática» en aquellos municipios donde CD es mayoritaria.
En los demás «se jugará a fonclo la postura de minoría crítica», sin perder de vista la misma coherencia programática.
Otro punto de interés en la reunión de la junta directiva nacional de AP fue la preparación de aormas para la elección de los comités provinciales del partido. Se quiere renovar estos órganos antes de que se celebre el tercer congreso nacional, previsto para el último trimestre de este año. A la reunión de ayer asistió Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































