_
_
_
_

Trabajo a reglamento en las empresas de seguridad

Los trabajadores de empresas de seguridad dedicados al transporte de fondos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San SebastiánY Sevilla realizan trabajo a reglamento como medida de protesta ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Según manifiesta la comisión negociadora de los trabajadores, éstos cumplen al pie de la letra el reglamento de seguridad y código de la circulación «que habitualmente se incumplen -señalan-, por presión de las propias empresas».

Los vehículos circulan a sesenta kilómetros por hora, no aparcan en lugares prohibidos ni en doble fila, y los vigilantes se procuran protección mutua, transportando sólo una saca en cada trayecto desde el vehículo al local bancario.

Estas normas -agrega la comisión negociadora- se obvian frecuentemente por las empresas, para lograr mayor rentabilidad, poniendo en peligro la seguridad de los vigilantes. «Entre ellas es de destacar -añaden- la empresa Esabe, cuyas presiones en este sentido se concretan en una prima de 30.000 pesetas al mes por rendimiento, el resultado de lo cual es el elevado número de atracos que viene sufriendo», según recoge Efe.

La negociación del convenio de empresas de seguridad cumple hoy su tercer día. Mientras los trabajadores solicitan un 16 % de incremento salarial, la patronal ofrece un 8 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_