Dos candidatos del PSOE se disputan la presidencia de la Diputación de Málaga

La designación del candidato oficial del PSOE para la presidencia de la Diputación de Málaga podría dar lugar a problemas en el seno del partido, ya que parece que el candidato oficial podría ser el número dos de la lista para el Ayuntamiento de la capital, Enrique Linde, mientras que en la reunión que celebró el comité provincial, ampliado el pasado día 12, se nominó por mayoría al número uno de la lista de Ronda, Alvaro Alcaide.

Un portavoz del comité provincial , declaró a nuestro corresponsal Joaquín Marín que será la comisión federal de listas la que decidirá sobre el tema y que no se sabía exactamente quién va a ser propuesto para la presidencia de la Diputación. «Lo único seguro es que el presidente será socialista y que saldrá de los cinco nombres propuestos. El único problema es precisamente elegir a uno, pues afortunadamente los cinco reúnen excelentes condiciones para asumir el cargo.»La comisión federal de listas se reunió ayer en Madrid, pero fuentes autorizadas del PSOE informaron a EL PAIS que hasta hoy no se podrá tener información acerca de ésta u otras decisiones.

Otras fuentes malagueñas del partido indicaron que la designación de un candidato que no sea Alvaro Alcaide sería muy mal acogida por la base y supondría un nuevo hito en la escalada de los militantes más adictos al llamado aparato del partido.

Acusaciones

El comité local de Ronda celebró ayer una reunión, al final de la cual acordó por unanimidad hacer público un comunicado en el que acusa a «ciertos dirigentes del partido» de filtrar noticias interesadas para potenciar a su candidato. Según el comité de Ronda, se ha llevado a Cabo una campaña en la prensa de Málaga dirigida a contrarrestar la propuesta democráticamente formulada por el comité provincial ampliado, con la finalidad de potenciar el nombre de Enrique Linde, mientras se silenciaba el de Alvaro Alcaide.Afirma la nota que en la reunión del comité provincial se designó a un único candidato a la presidencia de la Diputación, Alvaro Alcaide, y que la gran sorpresa surgió cuando apareció en la Hoja del Lunes malagueña del día 16. la declaración del dirigente del partido Salvador Domínguez, en el sentido de que el candidato ideal a la presidencia sería Enrique Linde.

«En Málaga se ha manipulado la información de tal manera -añade la nota- que nadie sabe que existen dos candidatos del PSOE, uno propuesto democráticamente -Alvaro Alcalde- y otro por un grupo del partido -Enrique Linde-.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS