Madres solteras
Se habla y se escribe sobre el Año Internacional del Niño y se olvida que ningún niño viene al mundo sin madre; por tanto, es la madre la primera que hay que tener en cuenta. Desde el día en que la mujer ha concebido un nuevo ser precisan ambos de atención necesaria, que se ha de prolongar hasta que ambos no precisen de especial asistencia. En la actualidad, desgraciadamente, no se les presta los cuidados que requieren estos casos. Es frecuente, sobre todo en madres solteras, recurrir al aborto, a la desesperación, infanticidio o suicidio. ¿Por qué? La mentalidad social, familiar, que ve anormal una gestante, o madre soltera; las leyes estatales, que no son lo suficientemente protectoras, dan lugar a los penosos actos señalados. Si se desea evitar el aborto y proteger al niño se precisa que todos los medios de comunicación puedan anunciar a todas las madres, especialmente a las solteras, que no atenten contra su maternidad, pues contarán con la ayuda que precisen para mantenerse ellas y sus hijos. Se precisa también una ley que obligue la investigación de la paternidad cuando no se presente el padre a inscribir a su hijo en el correspondiente registro, descontando al mismo, del sueldo que reciba de su trabajo, la cantidad que se considere justa, previo reconocimiento y comprobación de la paternidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.