Dos alcaldes del PSOE no respetaron el acuerdo con el PCE
El cabeza de lista y único concejal electo del PSOE en el municipio granadino de Padul rompió el acuerdo entre socialistas y comunistas para la elección de alcalde y se votó a sí mismo, en lugar de hacerlo al candidato del PCE, resultando inesperadamente elegido al recibir también los votos de UCD, informa nuestro corresponsal, Eduardo Castro.Según confirmaron ayer a EL PAÍS algunos de sus miembros, el comité provincial del PSOE ha entrado en conversaciones con el inesperado alcalde socialista para convencerle de que renuncie voluntariamente al cargo, bajo amenaza de expulsión del partido y la correspondiente acción judicial.
A su vez, Sebastián Valenzuela, único concejal del PSOE en Casabermeja (Málaga) resultó elegido alcalde al votarse él mismo y recibir los votos de los cinco concejales de UCD. El PCE había conseguido también cinco concejales y según los acuerdos suscritos con el PSOE el alcalde debería haber sido el número uno de los comunistas. El señor Valenzuela tuvo que ser protegido a la salida del Ayuntamiento por la fuerza pública de las iras de los cinco concejales del PCE, informa nuestro corresponsal Joaquín Marín. El PSOE ha decidido expulsar al señor Valenzuela y reemplazarlo por el número dos de la lista, para que la alcaldía sea del PCE de acuerdo con lo pactado. Ambos partidos han quitado importancia al incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.