_
_
_
_

Ayuntamientos y autonomías sindicales

La Vanguardia«Que las centrales sindicales de mayor presencia activa en el país, como UGT y CCOO, hayan celebrado el advenimiento de los ayuntamientos democráticos como un paso decisivo para la consolidación de las libertades ciudadanas no es nada que pueda causar sorpresa y mucho menos si se tiene en cuenta el protagonismo municipal que van a ejercer los partidos políticos a los que pertenecen tales agrupaciones sindicales.Lo que está por ver es si el comportamiento de UGT y CCOO va a estar comprometido por sus notorias filiaciones partidistas; si su conducta de defensa de los derechos de los trabajadores, a los que deben su razón de ser, se va a compaginar con los dictámenes de gobierno que surjan de los consistorios municipales dominados por el PSOE y el PCE. ( ... )

No parece suficiente que algún secretario general de ámbito regional haya puntualizado que su central sindical mantendrá su propia autonomía en el marco de las actividades municipales, porque sabemos cuán relativas son las autonomías de los sindicatos mencionados. Efectivamente, si algo tiene que demostrarse todavía en este país no es la posiblidad de nuestra convivencia en un régimen plenamente democrático, sino la independencia real de las más importantes centrales sindicales. ( ... )»

, 19 abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_