_
_
_
_

Visita a Libia del ministro del Exterior mauritano

La visita que efectúa desde ayer a Libia el ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Ahmedu Ulel Abdalah, y los mensajes apaciguadores enviados por el Gobierno mauntáno a Argelia y el Polisario, después del 6 de abril, confirman que, a pesar de la orientación pro marroquí que se atribuye al nuevo hombre fuerte de Nuakchott, coronel Uld Busseif, Mauritania no dispone de otras alternativas para hacer frente al conflicto del Sahara que las de los anteriores Gobiernos.Mauritania sigue siendo el eslabón débil de esta confrontación en el Sáhara, que ha alcanzado ahora proporciones de auténtica guerra. La reciente visita del ministro marroquí de Asuntos Exteriores a Nuakchott ha permitido decidir a los dos Gobiernos estrechar laz os económicos y sentar las bases para mejor coordinar una actitud común en el conflicto. Esta voluntad de enfrentar juntos el problema no elimina, sin embargo, las incertidumbres que pesan sobre Mauritania y, desde luego, no excluyen que, si fuese necesario y útil para Mauritania, este país adopte nuevamente una posición que no sea tan del agrado de Rabat.

Sobre todo después, aún en varias capitales se abre paso la idea de que Mauritama podría convertirse en el gran Estado anhelado por los saharauis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_