_
_
_
_

Claro dominio del PSOE

«Aquí se atenderán los intereses de todos, los que esperaban este momento con ansiedad y los que esperaban recelosos», dijo el recién elegido alcalde de la capital, José María Aroca, del PSOE, que con los trece votos de su partido, incluido el suyo propio, y los dos comunistas consiguió superar los doce de UCD.Por otra parte, todas las principales localidades de la región cuentan ya con alcalde socialista, incluso las dos en que independientes cantonales o Coalición Democrática pudieran haber inclinado la balanza del lado ucedista. En Cartagena, con el apoyo de los dos concejales comunistas y sus nueve votos propios el cabeza de lista socialista, Enrique Escudero de Castro deja en la cuneta a los cantonales y UCD que se votaron a sí mismos al no haber llegado a un acuerdo. Igual ocurrió en Lorca, donde independientes, CD y UCD se votaron a sí mismos por lo que el PSOE consiguió colocar en la alcaldía de la tercera ciudad de la región, a José López Fuentes, que contó con los votos de los tres concejales comunistas. En Molina de Segura, Francisco Vivas, ex diputado, es ya alcalde con el apoyo de los independientes escindidos del PSOE, precisamente dirigidos por su hermano, y de los comunistas.

Más información
Los independientes favorecen a UCD
UCD perdió algunas ciudades

En Cieza, el voto del concejal del Partido del Trabajo ha hecho posible que el candidato socialista Juan Martínez ocupe la alcaldía, dado el empate entre UCD, con el apoyo de Coalición Democrática en esa localidad, y PSOE, con el apoyo comunista. En Jumilla también son los socialistas quienes ocupan la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_