Granada, moneda de cambio de Sevilla
A pesar de que ya se había dado como seguro desde hacía varios días el nombre del andalucista Arturo González Arcas como alcalde de Granada, la sorpresa surgió en la madrugada del miércoles al jueves, cuando la adjudicación final de la alcaldía de Sevilla a favor del PSA hizo cambiar las previsiones respecto a la de Graliada, puesto que por fin recayó en el cabeza de lista del PSOE, el economista Antonio Camacho García.El nuevo alcalde democrático granadino, tras dar la enhorabuena a los ciudadanos por haber recuperado la democracia municipal, «que nunca se debió haber perdido», dijo durante un breve discurso que «no puede existir una política municipal para Granada sin los granadinos y todos podéis estar seguros de que nada haremos en este Ayuntamiento a vuestras espaldas.»
El cabeza de lista de UCD y futuro presidente de la Diputación anunció, por su parte, que los centristas mantendrán en el Ayuntamiento una doble postura de colaboración y de «leal oposición».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.