_
_
_
_

Desaparecen dos montañeros en la sierra de Gredos

Esteban Altieri, de dieciocho años, desapareció el pasado fin de semana en la sierra de Gredos, atrapado por un alud de nieve cuando formaba cordada con tres compañeros más. Las tareas de rescate, iniciadas el sábado y continuadas con graves dificultades el domingo, no fueron positivas para la localización del montañero desaparecido.Los compañeros de Esteban Altieri, Pedro Gómez, de veinte años; Miguel Muñoz, de dieciocho, y otro, de dieciséis años, del que se ignora el nombre, manifestaron que fueron sorprendidos por un alud de nieve y no pudieron encontrar a Esteban. La Cruz Roja y voluntarios de los pueblos de Gredos comenzaron los trabajos de rescate, que fueron suspendidos a media tarde del domingo por la gran cantidad de nieve acumulada. Ayer continuaron el rastreo, aunque a primeras horas de la noche se desconocía si fue posible la localización.

Otro muchacho de corta edad desapareció también en la misma zona, al parecer, aunque se desconocen las circunstancias en que se produjo el posible accidente. Desde el puerto de Navacerrada se organizó una misión de rescate que no ha dado resultado positivo por el momento.

Seis personas, internadas en el Alonso Vega

Seis personas fueron recogidas en la calle por la policía durante el pasado fin de semana e ingresadas en el centro psiquiátrico Alonso Vega, ya que aparentemente tenían perturbadas sus facultades mentales. Dos de estas personas se habían escapado del mencionado centro pocas horas antes.

M. J. U y J. V. S., de 50 y 52 años respectivamente, fueron localiza dos por la policía en la calle de Toledo y en la calle de Lavapiés. Ambos se habían escapado del hospital psiquiátrico Alonso Vega y fueron reingresados. De los otros cuatro internados, uno de ellos fue recogido en la calle de O'Donnell, frente al hotel Convención, cuando caminaba semidesnudo y completamente mojado. Otra persona, in documentada y que dijo ignorar su edad, fue detenida cuando se encontraba en la calle del Padre Damián alterando el orden. Fue imposible obtener de él una respuesta las preguntas de la policía y se trasladó al Alonso Vega tras se reconocido en la casa de socorro del distrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_