_
_
_
_

Adolfo Suárez y Fernando Abril, en sus despachos oficiales

El regreso a Madrid de don Juan Carlos, junto con la terminación de las vacaciones de Semana Santa por parte del presidente del Gobierno y los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, marcaron ayer la rentrée política, al más alto nivel. El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, regresó en helicóptero desde Jaén, acompañado del vicepresidente segundo, Fernando Abril. Ambos se reincorporaron a sus respectivos despachos oficiales en la mañana de ayer, al igual que la mayoría de los ministros.

El Rey regresó al palacio de La Zarzuela desde la estación pirenaica de Baqueira Beret, donde permaneció los pasados días practicando deportes de invierno. Doña Sofía, el príncipe Felipe y las infantas quedaron en Baqueira Beret, de donde regresarán en los próximos días.Adolfo Suárez llegó en la mañana de ayer al palacio de la Moncloa a bordo de un heIicóptero que le trasladó desde Jaén, en donde pasó las vacaciones de Semana Santa en compañía del señor Abril y junto a sus respectivas familias. En el mismo helicóptero viajó el señor Abril quien se trasladó en automóvil a su despacho, sito en Castellana, 3.

El presidente del Congreso, Landelino Lavilla, abandonó Jaén en automóvil en la mañana de ayer, para reincorporarse en Madrid a su despacho del palacio de las Cortes, en la Carrera de San Jerónimo. Durante su estancia en tierras de Jaén -de donde el señor Lavilla es diputado-, el presidente del Congreso se entrevistó con los señores Suárez y Abril en la finca Lugar Nuevo, del término de Andújar. El señor Lavilla pasó la mayor parte de sus vacaciones en la sierra de Cazorla, acompañado por su esposa y otros familiares. El Sábado Santo, Landelino Lavilla tenía previsto presidir la procesión del Santo Entierro en la capital jiennense, pero el desfile penitencial hubo de suspenderse a causa del mal tiempo.

El presidente del Senado, Cecilio Valverde, se incorporó en la mañana de ayer a su despacho oficial

Mañana, reunión de subsecretarios

Para mañana, miércoles, ha sido convocada la Comisión de Subsecretarios, que habitualmente prepara las reuniones del Consejo de Ministros, todavía no convocado para esta semana, pero cuya celebración parecía ayer inminente en medios de la Administración. Los subsecretarios serán presididos por primera vez por el nuevo ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca.Entre los temas que probablemente abordará la Comisión de Subsecretarios figura la subida del salario mínimo interprofesional, que podría oscilar, según Efe, alrededor de las 650 pesetas diarias. Asimismo, los subsecretarios estudiarán las disposiciones legales mediante las que se instrumentará la estructuración orgánica del nuevo Ministerio de Administración Territorial.

El Consejo de Ministros que se celebrará el viernes próximo, con casi total seguridad, abordará los nombramientos de los escalones segundo y tercero de la Administración: secretarios de Estado y subsecretarios. Fuentes solventes informaron a EL PAIS que los señores Suárez y Abril confeccionaron, durante sus recientes vacaciones en sierra Morena, una primera lista para la cobertura de estos cargos. Las mísmas fuentes señalaron que el Gobierno podría estudiar también en su próxima reunión una primera propuesta de los distintos ministros para cubrir las direcciones generales. El propósito gubernamental es acelerar todos los nombra mientos derivados de la formación del nuevo Gobierno -la consigna presidencial es que sólo se realicen los imprescindibles-, a fin de aminorar sus efectos perjudiciales sobre el funcionamiento administrativo.

El mininistro de Sanidad y Seguridad Social quedará instalado esta semana en la antigua Casa Sindical del paseo del Prado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_