_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Misiles en Doñana?

¿A qué juegan el Gobierno e Icona con el coto de Doñana?Después de muchos dimes y diretes, tiempo, no saberse lo que va a pasar, se consigue paralizar la carretera costera Huelva-Cádiz, se consigue que el Gobierno por medio de una ley proteja el coto y de pronto, como es costumbre, la sorpresa, un campo de tiro de missiles al lado mismo del coto (noticia aparecida en Abc el 7-IV-79) y una tala de árboles que por descuido de alguien, como es costumbre no se sabe quién, destroza uno de los escasos nidos de águilas existentes y para qué vamos a hablar del polígono industrial.

Lo que se pretende es salvar lo que queda del coto y, ¿qué se hace?, ponerle más impedimentos, eso muy de nuestra civilización, para su normal desarrollo. ¡Maravilloso!

En cualquier país el asunto del nido le hubiera costado el puesto a alguien. Aquí ni se sabe quién es ese alguien. Excusa no tiene ninguna porque me van a decir, a lo mejor, que no se conocía la existencia de dicho nido, ¿no?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si lo del campo de tiro sólo es eso, ¿no sería mejor colocarlo en Almería, por ejemplo? Allí hay una gran zona desértica casi sin vegetación, habitantes y cercana al mar: en cambio, el triángulo Mazagón-Almonte-Matalascañas es zona agrícola, con gran desarrollo turístico y extensos pinares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_