UGT propugna una reconversion global del textil
Anoche concluyó en Barcelona el IV Congreso Estatal de la Federación del Textil y de la Piel de la UGT, primero que se lleva, a cabo en España desde 1935. Participaron más de trescientos delegados, representando a más de 100.000 afiliados. También estuvieron presentes dieciséis delegaciones extranjeras, entre las que destacaba la encabezada por Charles Ford, presidente de la Federación Internacional del Textil de la CIOSL.Tras un importante debate los delegados decidieron dar prioridad al proyecto de elaboración de un plan global del sector textil, mientras resultaban derrotados los que deseaban centrar la acción sindical únicamente en la lucha contra los expedientes de regulación de empleo, tema que quedó subsumido dentro de la primera fórmula.
Ante el congreso rindieron cuentas tanto el secretario general de laFederación elegido en 1926 y reelegido en el III Congreso, en 1935, Salvador Vidal Rosell, como el secretario general designado por el pleno de reconstrucción de la federación, llevado a cabo en 1976, Damián Joya. Este último resultó reelegido secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.