Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy, huelga de taxis en toda España

Hoy puede producirse un verdadero colapso de tráfico en aeropuertos y estaciones de ferrocarríl, como consecuencia de una huelga de taxis convocada a nivel nacional. El paro coincide con la fecha de retorno generalizado de las vacaciones de Semana Santa.La Confederación Nacional de Taxistas Autónomos, según declaró a EL PAIS su presidente, Luis Fernández, ha decidido mantener la convocatoria del paro, pese a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nuevo reglamento del sector. El incumplimiento por la Administración de los compromisos contraídos con los taxistas hace meses, con ocasión de otro paro que luego fue desconvocado, y la reivindicación de soluciones para el butano, carburantes, seguridad social y listas de carretera, justifican el mantenimiento de la convocatoria de huelga.

CCOO y SU apoyan esta huelga, en tanto que UGT -tras mostrarse de acuerdo con las reivindicaciones- no la ve oportuna en estos momentos. El paro puede afectar, a pesar de la oposición de los patronos, a unos 50.000 taxistas.

Las centrales que han llamado al paro piden disculpas a los usuarios y acusan a la Administración de no haberles dejado otro camino. Para paliar los efectos del paro han montado un servicio gratuito para urgencias, que durante las veinticuatro horas de huelga funcionará en el teléfono 439 32 80 de Madrid. En la tarde de ayer, la Empresa Municipal de Transportes no había reforzado sus servicios al aeropuerto, pese a conocerse la convocatoria de paro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de abril de 1979

Más información

  • Coincidiendo con el retorno de las vacaciones