Apuñalan al actor Pepe Rubio para robarle el coche
El actor Pepe Rubi resultó gravemente herido en la madrugada de ayer como consecuencia de varias puñaladas que le produjeron cuatro individuos delante del garaje de su domicilio cuando el actor se disponía a aparcar su automóvil.Alrededor de las dos de la madrugada, cuando el actor, que regresaba de una función de teatro, se disponía a abrir las puertas del garaje de la calle General Mola, 81, le asaltaron cuatro individuos provistos de armas blancas, quienes le apuñalaron, produciéndole gravísimas lesiones en el hígado y en el estómago. Los agresores se dieron inmediatamente a la fuga en el coche robado al actor, en el que también había algunos objetos y documentos personales del mismo.
Testigos presenciales de la agresión, que no han podido explicar si ésta se efectuó sin mediar por parte del actor algún intento de defensa, socorrieron al agredido, que sangraba intensamente por el vientre y el costado. Trasladado Pepe Rubio con carácter de urgencia a la clínica Covesa, fue sometido a diversas intervenciones y curas. Después de tres horas de permanencia en el quirófano, el actor fue internado en la unidad de cuidados intensivos, de la que pasó en el transcurso del día de ayer a una habitación normal. A última hora de ayer su estado continuaba siendo grave, aunque, según fuentes próximas al actor, parecía que había desaparecido el peligro.
Pepe Rubio era coempresario, junto con Alberto Santamarca, que estuvo durante todo el día al lado del actor en la clínica, de la puesta en escena de la obra Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso, que había dejado de representarse en Madrid el pasado día 8 de abril para iniciar, con la misma obra, una gira por varias provincias españolas. Esta gira, que comenzaría el día 25 de este mismo mes, ha tenido que suspenderse.
Durante el día de ayer numerosas personas relacionadas con el mundo del teatro y del espectáculo se interesaron por el estado de salud del actor.
Seis atracos
Otros seis atracos se produjeron ayer en distintos establecimientos comerciales o a transeúntes por distintos delincuentes, tres de los cuales han sido detenidos.
Un inspector de la Brigada Judicial, testigo de la persecución de un hombre por una mujer, en la calle de Aldea del Fresno, logró detener a aquél, que resultó ser el presunto autor de un atraco cometido momentos antes. El detenido, José Manuel Costales, de veinticuatro años, intentó quitar el bolso a la mujer aludida, quien se resistió y le hizo huir.
Por otra parte, Carlos Mendes Santos, portugués, de diecinueve años, atracó y golpeó al encargado de la tintorería Limseo, en la calle Mayor, para apoderarse de 6.000 pesetas que había en la caja.
El encargado, de veintisiete años, salió en su persecución y lo encontró en la calle de Amnistía, junto al teatro Real, donde consiguió reducirlo tras un forcejeo.
En otro asalto, la propietaria de la administración de Lotería de la calle de las Delicias, 28. Manuela Suárez, hizo huir a tres atracadores, a los que hizo frente con una barra de hierro, a pesar de que aquéllos iban armados de pistolas y navajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.