Adolfo Suárez y Fernando Abril continúan sus vacaciones en sierra Morena
Sigue sin trascender nada en concreto de la actividad que en la finca Lugar Nuevo, propiedad de Icona y situada en plena Sierra Morena, desarrollan el presidente Adolfo Suárez y su colaborador y amigo Fernando Abril. Al mal tiempo hay que achacar que el presidente anulara a última hora su presencia en la ciudad monumental de Baeza, donde pensaba asistir a la interpretación del «Miserere de Eslava».
Se sabe además que una de las hijas de Adolfo Suárez se quebró una muñeca y también que el presidente viene soportando desde hace varios días un resfriado. La cuestión es que muchas personas se quedaron esperándole en Baeza.Se está insistiendo, sin embargo, en que Adolfo-Suárez se desplazará a algunos de los desfiles procesionales de la provincia, pues se confirma que puede estar en Jaén tal vez hasta el domingo o el mismo lunes por la mañana, según fuentes oficiosas.
Mientras que Suárez con Abril permanecen en Lugar Nuevo, finca que se hizo construir el anterior jefe de Estado y que habitualmente ha venido dando albergue a altos cargos de la Administración y jerarquías casi siempre para disfrutar de la caza, Landelino Lavilla, diputado de UCD por Jaén y presidente del Congreso, también ha llegado directamente a otra finca de Icona, de la misma tradición que la anterior, en la Sierra de Cazorla, en el lugar conocido por Torre del Vinagre. El señor Lavilla aprovechará, sin embargo, para continuar el contacto con los pueblos de la comarca y recibirá comités locales del partido. Además se trasladará mañana a Jaén para presenciar un desfile procesional. Contrariamente a lo previsto, no ha viajado ayer a Sierra Morena para reunirse con Suárez, aunque el encuentro a nivel familiar, según han recalcado algunas fuentes a EL PAÍS, se llevará a efecto tal vez hoy.
Se sabe igualmente que desde su refugio en Sierra Morena el presidente sigue con interés los últimos acontecimientos de la vida española a través del contacto con algunos de sus más directos colaboradores. Sigue también el presidente procurando que su descanso sea pleno, y en tal sentido no recibe vísitas, ni tan siquiera a las representaciones de UCD en Jaén, que desde el primer momento hubieran deseado darle la bienvenida.
Gutiérrez Mellado en Palma de Mallorca
El vicepresidente primero del Gobierno, Manuel Gutiérrez Mellado llegó ayer con su familia a Palma de Mallorca con el propósito de pasar unos días de vacaciones en la isla. A su llegada al aeropuerto de Son San Juan, en vuelo regular de Iberia, el teniente general fue cumplimentado por el gobemadoi civil de Baleares, capitán general accidental de Baleares, contraalmirante jefe del sector naval, general jefe del sector aéreo y presidente del Consell General Interinsular.El vicepresidente del Gobierno coincidirá en la isla con el Rey don Juan Carlos y con el canciller austríaco Bruno Kreisky. En los últimos días se ha comentado que es muy posible que se entrevisten don Juan Carlos y el vicepresidente con el señor Kreisky y que entre los temas de conversación estaría el de la OTAN.
El teniente general Gutiérrez Mellado permanecerá en Palma de Mallorca, en el término municipal de Calvia, al borde del mar, hasta el domingo de Pascua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.