UCD intenta impugnar las elecciones de Palma de Mallorca
El ministro de Justicia, Íñigo Cavero, diputado por UCD de Baleares al Congreso, presidió ayer en la sala de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca la segunda jornada del recuento oficial de votos para los ayuntamientos de Baleares y el Consejo Insular de Mallorca, que está encontrando muchas más dificultades de las previstas, debido a las reclamaciones y protestas.Por parte de UCD sobre los votos considerados nulos. Este partido intenta interponer recurso.De seguir este ritmo lento, se calcula que los resultados oficiales no puedan conocerse hasta hoy, miércoles, y la constitución del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y los de las islas no podrán celebrarse el próximo jueves día 19, tal y como ordena la normativa legal.
El contencioso viene motivado porque a UCD le faltan 409 votos para conseguir el decimocuarto concejal en Palma, que le supondría mayoría absoluta sobre los veintisiete ediles que tiene el Ayuntamiento palmesano. De no prosperar este recurso, el alcalde de la capital de las Baleares sería Ramón Aguiló, del PSOE, que obtuvo diez escaños, ya que el PC, que obtuvo dos, y el PSM, también otros dos, le apoyarían para conseguir esos catorce votos que le proporcionarían la mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.