Nueva ofensiva vietnamita en Camboya
Más de 30.000 soldados vietnamitas participan en una nueva ofensiva en el noroeste de Camboya contra los guerrileros khmers rojos, leales al derrocado primer ministro Pol Pot.Fuentes diplomáticas de Bangkok informaron que la ofensiva está concentrada en una zona al sur de Battambang, segunda ciudad de Camboya y capital de la provincia del mismo nombre, principal productora de arroz del país.
Las mismas fuentes confirmaron que las fuerzas vietnamitas habían capturado una importante base khmer, pero no pudieron asegurar que fuese el cuartel general de Pol Pot, como afirma la nueva Administración prosoviética de Pnom Penh.
Al parecer, el objetivo de esta nueva ofensiva vietnamita en Battambang es limpiar la zona de guerrilleros antes de que comience la estación seca, dentro de unos dos meses.
Fuentes tailandesas de la localidad de Aranyaprathet, junto a la frontera con Camboya, confirmaron que los khmers rojos continúan controlando el pueblo fronterizo de Poipet.
La bandera del nuevo régimen camboyano no ha vuelto a ondear en el puente que marca la frontera entre Tailandia y Camboya, desde que el pasado viernes el pueblo fue capturado por los khmers.
Esta bandera había sido izada el día 4 de marzo en el extremo camboyano del puente de Klong Leuk, por el que pasa la carretera principal que une Tailandia con Camboya, cuando las tropas de Heng Samrin tomaron la ciudad de Poipet.
Las fuerzas de Heng controlaron la ciudad hasta el pasado viernes, día en que las tropas de Pol Pot atacaron por varios flancos, obligando a los 186 soldados de guarnición a huir del citado puente en dirección hacia Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.