_
_
_
_

Los presos de ETA (p-m) piden a Herri Batasuna que acuda al Parlamento

Los presos vascos acusados de pertenecer a la rama político-militar de ETA han pedido públicamente a los parlamentarios de Herri Batasuna que participen en el Congreso y el Senado, así como en el Consejo General Vasco (CGV).El llamamiento se contiene en un documento firmado por la treintena de militantes de ETA (p-m) detenidos en las prisiones de San Sebastián, Bilbao, Soria y Bayona. El documento denuncia la «situación de represión existente», cuyo fracaso, por otra parte, «es evidente a la luz de los últimos resultados electorales». Tras pasar revista a los principales problemas que tiene planteados el País Vasco, los poli-milis consideran que la única salida a la situación actual « pasa, entre otras cuestiones, por la consecución del Estatuto de Autonomía». Para conquistar éste y otros «objetivos tácticos» se hace imprescindible participar en instituciones como el CGV o el Parlamento de Madrid, por lo que se dirigen en dicho sentido a los dos diputados y al senador de Herri Batasuna elegidos el 1 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_