Se mantiene la apreciación de la peseta
La posición efectiva de la peseta evolucionó hacia una progresiva apreciación durante la semana que concluye, según estimaciones recogidas en los mercados de divisas de Madrid y las principales capitales financieras occidentales. La apreciación de la peseta alcanzó 0,94 puntos respecto al nivel mundial durante los últimos siete días, 1,01 puntos respecto al conjunto de todos los países de la OCDE y un 1 % en relación al conjunto de divisas de los nueve países que integran la Comunidad Económica Europea (CEE).Desde la última devaluación decretada por el Gobiemo, la peseta se ha apreciado en un 19,17 % respecto al nivel mundial, el 14,76 % en relación a los países desarrollados y el 0,94 % con respecto a las divisas de los países de la CEE. La última intervención oficial sobre el cambio de paridad de la peseta se produjo en julio de 1977, pocos días después de tomar posesión el equipo económico gubemamental que encabezaba el profesor Fuentes Quintana.
Esta apreciación exterior de la peseta pudiera tener consecuencias más o menos directas en el alza experimentada por los tipos de interés en el mercado interbancario, que rondan ya el 20 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.