José Luis Vargas se despide de novillero
Esta tarde, toros en Las Ventas y Carabanchel
Esta tarde hay toros en las dos plazas de Madrid: novillada con positivos alicientes en Las Ventas y corrida de toros en Carabanchel. En Las Ventas se despide de novillero José Luis Vargas, con novillos de Lupi. De esta ganadería eran las reses del festejo inaugural en la misma plaza, las cuales dieron excelente juego. También intervienen Pascual Gómez Jaén, quien tuvo una actuación destacada la última vez que toreó en Madrid, y el debutante Juan Miguel Luque, de Ginés (Sevilla).Con el festejo de esta tarde termina la serie inicial de novilladas en Las Ventas, pues el domingo próximo tendrá lugar la inauguración oficial de corridas de toros, con ganado de José Murube, para Raúl Aranda, José Antonio Campuzano y Paco Alcalde.
En la corrida de hoy en Carabanchel toma la alternativa Francisco Picado el Portugués, de manos de José Tomás el Cabañero, con Serafín Payá de testigo. Los tres son nuevos en el coso. Los toros pertenecen a la ganadería de Alejandro y Lorenzo García Martín, de Marjaliza (Toledo), formada con vacas y sementales de Alipio Pérez Tabernero Sanchón.
Vargas: alternativa en Sevilla
José Luis Vargas, que esta tarde se despide de novillero en Las Ventas, tomará la alternativa el próximo día 15 -dentro del abono de la feria de Sevilla- y ya tiene contratadas quince corridas de toros, según manifestó a Jorge Laverón. Vargas, nacido en Écija, lleva tres años como novillero «con caballos» y reconoce que estuvo mal en su debut en Las Ventas: «Me desanimó el primer novillo, que no fue bueno; se quedaba corto y pegaba tornillazos. Con el cuarto estuve: nervioso y descentrado y no pude acoplarme.»
Esa novillada de presentación en Madrid fue la de Lupi, el pasado 25 de marzo, que destacó por su buena casta. «De todas maneras -añade Vargas- espero triunfar en esta mi segunda salida en Madrid y ganarme la confirmación de alternativa, pues confio en que esta afición, que es muy entendida, podrá apreciar mi toreo, que está dentro de la escuela sevillana; es decir, que tiene tanto de alegre y variado como de clásico y profundo.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.