_
_
_
_

La Asociación de Hombres Separados critica el proyecto de ley de divorcio

La Asociación Democrática de Hombres Separados de Alicante puntualiza, en carta dirigida al presidente del Congreso de los Diputados, señor Landelino Lavilla, y tras sus declaraciones publicadas recientemente en un semanario, sus críticas al proyecto de ley de divorcio, que, según el señor Lavilla, ya ha sido redactado y está a punto de ser discutido.El presidente de la Asociación de Hombres Separados, señor Nadal Frau, muestra su disconformidad en dos puntos fundamentales de ese proyecto de ley: el primero, en tanto que no recoge la figura del divorcio de mutuo acuerdo, lo que la Asociación considera «un derecho humano, contra el que nadie (más que los cónyuges que quieran divorciarse) tiene derecho ni potestad para atentar, ni siquiera en términos cristianos». «Si verdaderamente -dicen- queremos progresar y prosperar en la edificación de una sociedad absolutamente democrática y civilizada, sugiero el cese inmediato de imposición de cortapisas a las personas que ha prevalecido tantos años.»

En segundo lugar, están disconformes con el proyecto porque «una ley de divorcio, cuyo único fin debería ser el de aniquilar los problemas matrimoniales», exige en el proyecto la existencia justificada de la culpabilidad de uno de los miembros o de los dos, pruebas que, según el firmante, «perjudican sobre todo a los económicamente débiles».

Por todo ello, concluye la carta que, sin haber consultado democráticamente a los separados -más de dos millones en España-, «su imposición arbitraria y unilateral difícilmente cumplirá los fines para los que debía ser instituida».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_