Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

José Luis Alvarez asegura no tener intención de dimitir

«No tengo, en absoluto, ninguna intención de dimitir, aun en el caso de que no fuera elegido alcalde de Madrid», aseguró ayer por la tarde a EL PAIS el número uno de la candidatura de UCD por Madrid.José Luis Alvarez, al ser preguntado sobre sus intenciones en este sentido. El señor Alvarez, que insistió en el hecho de que la lista de UCD ha sido la más votada en la ciudad, no descarta por completo la posibilidad de ser alcalde de Madrid. Según círculos cercanos al partido gubernamental, tal posibilidad radicaría en una hipotética falta de entendimiento entre el PSOE y el PCE, de la que saldría beneficiada UCD.

José Luis Alvarez dedicó el día de ayer, así como la tarde del miércoles, a reunirse con los candidatos del partido a las concejalías madrileñas, tanto con los electos -en una reunión separada-, como con los que no han resultado elegidos.

Las dos reuniones de ayer sirvieron a los hombres de UCD para comenzar a aunar criterios de cara a la constítución del Ayuntamiento y a la posterior actuación del grupo municipal del partido. De momento, sin embargo, la postura del equipo de José Luis Alvarez es permanecer a la expectativa, en tanto que PSOE y PCE aclaren definitivamente su pacto municipal o su actuación independiente, según cada caso.

Posibles votos de UCD para el PSOE

En círculos políticos madrileños se especulaba ayer con la posibilidad de que algunos de los concejales electos por UCD tuvieran intención de dar su voto al PSOE. Se trataría, según estos rumores, de los concejales independíentes dentro de la lista del partido gubemamental, más cualifícados por su trabajo técnico.Sin embargo, alguno de estos concejales electos desmintieron en forma rotunda a EL PAIS tal posibilidad, toda vez que, una vez elegidos, se trata de una simple postura de lealtad personal hacia la figura de José Luis Alvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 1979

Más información

  • Concejales independientes de UCD desmienten la posibilidad de votar a los socialistas