Detenidos expedientes de la antigüedad de militares republicanos
Más de 450 expedientes, por los que se reconoce el empleo que tendrían actualmente los jefes y oficiales del Ejército republicano, de haber seguido su vida militar a partir de 1979, se encuentran bloqueados en la imprenta del diario oficial del Ministerio de Defensa.Según informaron a EL PAÍS. miembros de la delegación catalana de la Asociación Benéfica de Profesionales Separados del Servicio Militar, en un año han sido presentados un total de ochocientos expedientes, de los cuales, 334 fueron resueltos. Buena parte del resto está a la espera de su publicación en el citado diario oficial. Como consecuencia de este hecho, dirigentes de la asociación antes citada se entrevistaron el pasado 6 de marzo con el teniente coronel director del diario oficial del Ministerio de Defensa. Este, según las fuentes, les manifestó que pese a tener en su poder 445 expedientes para la publicación en el citado órgano. no podía hacerlo por «falta de personal y ciertos problemas de suministro de papel especial».
Para los militares del Ejército republicano el retraso en la publicación de las resoluciones es grave y especialmente problemático. La edad media de estos militares es de setenta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.