_
_
_
_

Numerosas manifestaciones en el País Vasco

La población laboral de un número importante de localidades guipuzcoanas decidió ayer secundar la huelga política convocada por agrupaciones de izquierda en protesta por la petición de extradición, formulada por el Gobierno español al francés, de los refugiados vascos Mikel Goicoetxea y Martín Apaolaza. En determinadas zonas se desarrollaron también manifestaciones y asambleas populares que fueron, en algunos casos, disueltas por la policía. La jornada de lucha suscrita por las gestoras pro amnistía, Herri Batasuna, EIA, EMK-OIC y PTE, comenzó a primeras horas de la mañana, con la celebración en los centros laborales de asambleas informativas que derivaron con frecuencia en la decisión de los trabajadores de sumarse a la huelga. Sin embargo, en la capital donostiarra la actividad laboral fue prácticamente normal, a excepción del sector- estudiantil, que se incorporó a las medidas de protesta.

Más información
Bloqueado el tráfico comercial en la frontera
Paro simbólico de la Vuelta al País Vasco
Manifestación en Bilbao y Navarra

Las poblaciones que agrupa la zona del Goyerri vivieron una jornada de paro generalizado, y a media tarde los comercios y bares permanecían también cerrados. Lo mismo ocurría en algunas de las localidades del cinturón industrial de San Sebastián, como Rentería y Hernani, y en otros importantes núcleos industriales, como Vergara y Tolosa.

También se produjeron paros, en algunos casos totales y en otros parciales, en Legazpia, Oñate, Deva, Villafranca, Lasarte, Pasajes, Placencia, Villabona, Eibar e Irún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_