Egipto mantiene tropas en quince países africanos
Tropas egipcias se hallan en «misión de combate» en diez países africanos, señalaron ayer cuatro antiguos miembros del grupo de «oficiales libres» que destronó al rey Faruk de Egipto en 1952, en un documento en el que se condena el tratado de paz egipcio-israelí y la visita oficial del primer ministro israelí, Menahem Begin, a la capital egipcia.Estas acusaciones fueron formuladas por dos antiguos vicepresídentes de la República Arabe de Egipto, Zakarieh Mohieddin y Hussein El Chafei, así como Kamel Hussein y Abdelatif Boghadi. El primero de los cuatro secundó a Nasser durante la guerra relámpago de 1967, en la que Egipto, Jordania y Siria resultaron derrotados.
La relación de países en los que, según el citado grupo, se hallan destacados efectivos militares egipcios no ha sido revelada en su totalidad y sólo se citan los casos de Sudán, Zaire y Emirato de Dhofar.
Aunque el antiguo jefe del Estado Mayor egipcio, el general Saad Chazli, que trata ahora de formar un Frente de Liberación Nacional egipcio, duda de que El Cairo pueda reemplazar a Irán en una «misión pacificadora», el hecho es que algunas fuentes árabes dignas de crédito consideran que Sadat se dispone a retirar cinco divisiones estacionadas en El Sinaí, para convertirlas en una fuerza de intervención al margen del conflicto árabe-israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.