_
_
_
_

Obras municipales para resolver el paro

Los nuevos ayuntamientos tienen ante sí una urgente tarea, que sobre todo en la capital de la baja Extremadura, Badajoz, va a poner a prueba la capacidad resolutiva de las dos grandes opciones, UCD y PSOE, que esperan copar el Ayuntamiento.Este resultado electoral mayoritario para centristas y socialistas puede hacer peligrar una gestión coherente, por cuanto las soluciones que unos y otros presentan para ciertos problemas de la ciudad son opuestos y pueden llevar al enfrentamiento, porque todos coinciden en la transparencia y en la solución del problema del paro, acometiendo obras públicas municipales, pero se inicia la divergencia cuando se habla de transportes públicos, urbanismo y zonas verdes.

En cualquier caso, se va a encontrar quien gane con la limitación que imponen las fuertes deudas que la mayoría de los ayuntamientos tienen contraídas y que sólo en Badajoz ascienden a más de 164 millones de pesetas.

Hablar aquí y ahora de expectativas es difícil, por cuanto nadie tiene en sus manos la vara mágica que solucione los grandes y variados problemas en cada ciudad y en cada pueblo. En cualquier caso, tanto Badajoz capital como Cáceres necesitan un plan urgente que elimine la auténtica lacra que suponen las zonas suburbiales, un cinturón de barro donde las familias se hacinan sin ningún servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_