_
_
_
_

Se endurece la campaña en su fase final

Se ha tratado en ocasiones de meros incidentes, pero en otros casos se ha llegado a la violencia física. Así, en el municipio de Lalín, en Pontevedra, el número dos de la candidatura de UCD protagonizó en la madrugada de ayer un fuerte altercado, del que salió seriamente herido su convecino Jesús Vence.Cuando el señor Vence salía de la discoteca de la que es propietario, descendió de un coche el candidato ucedista, acompañado por un sobrino suyo y otra persona no identificada, que le golpearon repetidas veces. El juez que instruye las diligencias ordenó la retención judicial del candidato de UCD. El hecho podría estar relacionado con la aparición de pintadas en Lalín contra los cabeza de lista de la candidatura centrista, a los que acusa de matones. El agredido niega tener relación con las pintadas.

Más información
Escasa propaganda electoral en las carreteras españolas
Camiones de Coca-Cola en la campaña de CD en Tenerife
CD de Barcelona se querella contra UCD
Las juntas de barrio deben ser elegidas por sufragio universal

También en Pontevedra ha sido apedreada una tienda propiedad del candidato a alcalde de UCD por El Grove. Es la quinta vez que se produce un hecho similar.

En Sevilla, un grupo de jóvenes de ultraderecha, dirigido por una persona de unos cuarenta años, atacó ayer hacia las dos de la tarde con porras y palos a un grupo de militantes de MCA-OIC, en la calle de las Sierpes.

Por otra parte, dos miembros de la candidatura del PSUC al Ayuntamiento de Barcelona han presentado un requerimiento para que UCD aporte pruebas de afirmaciones vertidas por su candidato a la alcaldía señor Güel, que los candidatos comunistas estiman injuriosas. En la carta del señor Güel se decía que los comunistas coaccionan el voto en las fábricas y que hablan de igualdad, pero que luego protegen a sus afiliados. El candidato centrista, requerido ante notario, afirmó que «en este momento y en este lugar no tenemos a su disposición las pruebas de estas afirmaciones».

En otro orden de cosas, ayer se tuvo conocimiento de que el Tribunal Supremo ha aceptado la impugnación presentada por el PSOE, Unión Nacional y OCE (Bandera Roja) contra la candidatura de UCD al Ayuntamiento de Guadalajara, por haber sido presentada fuera de plazo. La noticia ha sido toda una sorpresa en Guadalajara, donde se daba por supuesto que UCD iba a ganar las elecciones. La alcaldía que parecía tener segura el candidato centrista, Luis Suárez de Puga, es probable que vaya a parar ahora a manos del número uno del PSOE, Francisco Javier Irízar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_