Las juntas de barrio deben ser elegidas por sufragio universal
Además de las elecciones a concejales, que se producirán el día 3, los vecinos deben tener la posibilidad de elegir, por sufragio universal, juntas de barrio o distrito, encargadas de controlar las licencias de edificación y llevar a la práctica el plan de urbanismo. Esta es una de las medidas contenidas en el programa municipal del Movimiento Comunista-Organización de Izquierda Comunista (MC-OIC).El citado programa contiene, entre otras medidas, la obligatoriedad de disponer de diez metros cuadrados de zona verde por habitante; expropiación de solares que se hallen más de dos años sin edificar o en clara retención especulativa; prohibición de que el alquiler de las viviendas sobrepase el 10% del barrio del ocupante, y el combate contra las «grandes y pequeñas» corrupciones municipales, Además de medidas de apoyo a distintos sectores marginados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.