_
_
_
_

Egipto, aislado

«El jefe de Estado egipcio no ha obtenido el mínimo que esperaba: una declaración de intenciones de Israel comprometiéndose a devolver los territorios conquistados en 1967 a los beligerantes árabes, que aceptarían una plena normalización de relaciones con el Estado sionista. Con una declaración semejante no se hubiese podido hablar de paz separada. (...)Los egipcios se preguntan si no han pagado un precio demasiado elevado por la recuperación del Sinaí. Se inquietan, sobre todo, al saber que se han aislado de un mundo árabe que les proporcionaba una ayuda sustancial, sin la cual su país estaría amenazado de bancarrota. En los próximos días se sabrá si los representantes de los países árabes que se reunirán el martes en Bagdad pondrán en ejecución las sanciones contra Egipto anunciadas en noviembre último, después de la cumbre de Camp David. Si se confirma que Arabia Saudita aplicará esas decisiones.

Egipto va a conocer, con toda seguridad, días sombríos. ( ... )

Parece como si el primer ministro israelí no quisiese facilitar la tarea al presidente Sadat. ( ... )

El primer ministro israelí buscaría no sólo separar militarmente a Egipto del campo de confrontación, sino cortarlo también políticamente de su entorno árabe. Begin optó por el Egipto egipcio. ¿Pero tiene interés Israel en que Egipto pierda toda su autoridad en una región donde ejercía desde hace muchos años una influencia considerable?»

28 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_