Ingreso de Felipe Calvo en la Real Academia de Ciencias
El profesor Felipe Calvo y Calvo pronunció un discurso de entrada en la Real Academia de Ciencias, sobre el tema Almadén, un desafío pendiente, en el que puso de relieve cómo «los metales tienden a estar concentrados en cuerpos singulares del planeta, organizándose en comunidades no sólo autónomas, sino insolidarias y, a veces, hostiles».«El mundo mineral inquieta y apasiona -afirmó el señor Calvo y Calvo- tanto como ese otro gran reino, el de la materia viva, en que se conforman los seres que empezaron por los más sencillos aminoácidos y terminaron en el hombre inteligente.»
Calificó como lotería irrepetible los yacimientos mineros, que «en vez de tocar al mundo entero, tocó por continentes, por países, por nacionalidades, por regiones, por provincias, por pueblos y hasta por barrios. Pero no habrá más sorteos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.