_
_
_
_

Autocrítica del PSOE

«En un país subdesarrollado como Galicia, donde la mayor parte de la gente tiene una renta por habitante más baja que la media española, la gran mayoría de la población debiera votar por la izquierda. Los motivos de que no lo haga sólo pueden ser de dos tipos: la falta de correlación entre la situación socioeconómica y conciencia política y la falta de adecuación entre la respuesta ofrecida por los partidos de izquierda y la capacidad de comprensión y credibilidad por parte del pueblo», se dice en un análisis de las últimas elecciones generales en Galicia, redactado por la oficina parlamentaria del PSOE de Orense para uso interno del partido.Señala dicho análisis que en Galicia no se logró acumular la suma de votos obtenidos separadamente en 1977 por el PSOE y el PSP, y menos todavía el efecto multiplicador que en los momentos de euforia unionista se habían imaginado.

Más información
Los partidos no ofrecen soluciones a los problemas de Lugo
La Diputación Foral nombra "a dedo" 250 cargos

Se propugna finalmente mejorar las relaciones del PSOE con las formaciones nacionalistas y luchar contra las fuerzas conservadoras de la UCD gallega, de las que se pone como ejemplo a los diputados electos por Orense, Pío Cabanillas y Eulogio Franqueira.

«El intento del Gobierno de plantear ahora la investidura, en vísperas de las elecciones municipales, aunque tenga visos de legalidad, no deja de ser una maniobra política para incidir en las elecciones», dijo ayer el secretario general del Partido Comunista de Galicia, Santiago Alvarez, en un mitin celebrado en Vigo ante un millar de personas. Informa también Antonio Ojea que precisó luego que el Gobierno intenta crear condiciones que impresionen a los ciudadanos para que éstos voten a UCID.

El retraso en la presentación del Estatuto de Autonomía de Galicia fue analizado también por Santiago Alvarez, quien añadió: «No hay que descartar que para que el Estatuto se apruebe en el Parlamento haya que recurrir a movilizaciones ciudadanas, ante los retrasos que está propiciando UCD.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_