Los partidos no ofrecen soluciones a los problemas de Lugo
Las líneas de actuación de los partidos políticos que aspiran a colocar a sus hombres en la próxima corporación municipal de Lugo no responden mínimamente a las aspiraciones de los lucenses. Las candidaturas que han hecho público su programa no han afrontado en ellos, con la seriedad que se merecen, los principales y básicos problemas que afectan a la ciudad. Tan sólo se han limitado a enumerarlos sin proponer ninguna alternativa de solución.Algunas candidaturas ni tan siquiera han presentado su programa, porque según manifestaron a EL PAIS: «No tenemos nada que decir ni nada que prometer. Todos están prometiendo. Nosotros no queremos caer en el mismo defecto. Todavía no tenemos marcada nuestra línea de actuación.»
Los lucenses se muestran preocupados y a la vez extrañados por la falta de interés evidenciada por los candidatos, que han demostrado una ligereza absoluta a la hora de plantear posibles soluciones.
«El coche debe dejarse en el garaje. En Lugo no hay distancias. Y la gente a andar, que es muy sano.» Esta es la solución ofrecida por UCID el día de su presentación a uno de los más agobiantes problemas, como es el del tráfico y aparcamientos. Los nacionalistas del BNPG, dando muestras de un desconocimiento total del tema, propusieron «aparcar fuera de la muralla».
Nadie se ha pronunciado con seriedad sobre el tema urbanístico, la especulación del suelo y los problemas que plantean en una ciudad que se ha distinguido desde siempre por no tener una normativa seria, pese a su carácter de ciudad monumental, que cuenta con la única muralla completa de España.
Otro problema enumerado por todas las candidaturas es el del mercado ganadero regional, que constituye un auténtico fracaso, pese a que en él se han invertido más de cuarenta millones de pesetas y ha gozado de una buena promoción. Tanto la candidatura independiente, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, como la de CD han coincidido en afirmar que «es un muerto al que hay que dar solución».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.