_
_
_
_

La crisis francesa

«Algunos barrios de París saqueados, combates callejeros, barricadas, tiendas asaltadas, varios herídos graves. Nadie podía ignorar que se iban a producir incidentes. Los organizadores de la manifestación, la CGT y el Partido Socialista, lo sabían. La policía lo sabía, los parisienses también lo sabían, puesto que se quedaron en sus casas.( ... )Se atribuye esos actos a los elementos incontrolados. Pobre explicación. ( ... )

Es un hecho que, ante los metalúrgicos, el Gobierno tenía las manos atadas. Al principio de la crisis no ha sabido explicarles claramente el mecanismo del plan de reestructuración del acero. ( ... )

Dejó que la situación en Longwy y en Denaüx se deteriorase y, después, que se pudriese.

Al final dio la impresión de que cedía y, de esta forma, estimuló a que los sindicatos endureciesen su actitud. En el punto a que habían llegado las cosas, el Gobierno no podía adoptar bruscamente una actitud dura. Por temor a la impopularidad terminó por resignarse al desorden.

Es inquietante que, en Francia, una manifestación sindical, expresión normal de la libertad en democracia, desemboque necesariamente en violencia.)»

, 25 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_