_
_
_
_

Vuelta al trabajo en Laminaciones de Lesaca

Los trabajadores de Laminaciones de Lesaca en sus centros de Vera de Bidasoa, Legasa, Lesaca y Castellón se reincorporaron ayer a sus puestos de trabajo, poniendo fin a una huelga legal iniciada el pasado 30 de enero en defensa de las reivindicaciones presentadas en la plataforma del convenio, después de aceptar en una asamblea que la empresa descuente de forma proporcional en las pagas extraordinarias y vacaciones los días de huelga.A pesar de haber anunciado que continuarían en huelga indefinida después de llegar a un acuerdo sobre el convenio para 1979, los trabajadores decidieron aceptar que la dirección de la empresa descuente en las pagas de julio y Navidad, así como en los días de vacaciones, los dos meses que la plantilla ha estado en huelga. La semana pasada, los trabajadores habían indicado que volverían a sus puestos de trabajo únicamente si la empresa no realizaba descuentos por la huelga, ni en las pagas, ni en los días de vacaciones. Este punto, según una carta enviada a toda la plantilla de los cuatro centros de trabajo por Laminaciones de Lesaca, había sido calificado como inaceptable.

La huelga mantenida por los 2.400 trabajadores de Laminaciones de Lesaca ha sido la de más larga duración entre las habidas en Navarra en los tres primeros meses del año. Los trabajadores de Laminaciones pararon los días 24 y 26 de enero pasados, en solidaridad con la huelga general del metal, iniciando una huelga indefinida en defensa del convenio el 30 de enero pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_